Además, el legislador aseguró que ganará la candidatura para suceder al presidente López Obrador y anunció que interpondrá una denuncia en los próximos días por intervención en sus conversaciones privadas.

El coordinador de la mayoría legislativa en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que se queda en Morena, ya que dijo que el partido “no es propiedad de nadie” y dijo que desde ahí luchará por ganar la Presidencia de la República.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, reiteró que lo que lo mantiene en la lucha por conservar su función como fundador del partido, es el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El líder parlamentario asentó que permanece en el movimiento para honrar a quienes lo apoyan y a las y los militantes que fundaron el partido y dieron su vida por el mismo.

“Por ellos me mantengo luchando dentro de Morena, porque Morena no es propiedad de nadie y muchos han dado su vida, muchos y muchas, han ofrendado su vida. Por eso, este “Día de Muertos” los recuerdo y les rindo memoria”.
Por eso, enfatizó Monreal Ávila, luchará dentro de Morena para suceder al presidente López Obrador. “Les vamos a ganar”. sostuvo.

Anunció además que en estos días interpondrá una denuncia por las intervenciones ilegales en conversaciones privadas, luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, hiciera pública una conversación entre él y el líder del PRI, Alejandro Moreno.

“Fue una noche larga; estuve revisando algunas jurisprudencias, doctrina, derecho comparado, pero ya prácticamente la concluí. Vamos a presentarla estos días”, detalló.