Redacción

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio una pequeña conferencia de prensa en la que aseguró que Zacatecas, Guerrero, Campeche, Tlaxcala, Michoacán y Colima tienen a Morena como su partido de elección.

“Las buenas noticias son que tenemos encuestas de salida con clara ventaja en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche […] se visten de Morena”, declaró ante los medios.

Aunado a esto, explicó que la mayor parte de la Ciudad de México también parece que se mantendrá con su partido.

“La Ciudad de México sigue siendo territorio Morena. Tenemos 14 alcaldías ganadas, los resultados no nos favorecen en Benito Juárez y Cuajimalpa, les podemos decir que vamos muy bien para retener la mayoría”, aseveró el dirigente morenista.

De acuerdo con Delgado Carrillo, estos resultados se dan con base en las encuestas de salida de las que tienen datos. No obstante, aseguró que la ventaja es tal, que por eso se atrevieron a hacer estas declaraciones.

“Lo que les estamos dando son resultados de encuestas de salida que tienen una ventaja lo suficientemente amplia para que los estemos dando ya como resultados que se irán confirmando por parte de la autoridad a su debido tiempo. Por el margen que tenemos, son irreversibles”, agregó.

El líder de Morena expresó que el equipo se encuentra satisfecho por la elección de la gente, además de que aseguró que hubo una gran afluencia de electores.

“Estamos muy contentos, porque el pueblo de México decidió seguir haciendo historia. El día de hoy la gente salió a votar con mucha alegría en todo el país. Sabemos que la elección tuvo bastante afluencia y vamos a esperar los datos oficiales sobre participación”, expresó Delgado Carrillo.

Finalmente, adelantó que darán más noticias acerca de los resultados oficiales en cuanto lo puedan volver a hacer.

“Vamos a dar más información, una vez ya que se cierre oficialmente el periodo en el que podemos dar más información”, aseguró.

Irresponsabilidad ante la premura

Ciro Murayama Rendón, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que los votos de los comicios llevados a cabo durante este 6 de junio aún no se han contado, por lo que catalogó como una irresponsables a los contendientes que ya se han declarado ganadores.

“Los votos no se han contado. Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables. La primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del INE México. No te dejes sorprender”, expresó el consejero del INE.

No obstante, los candidatos y los líderes de diferentes partidos no han escuchado pues Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición Morena-PT, se declaró ganador y llamó a defender el triunfo. Sin embargo, reportes preliminares apuntan a un empate técnico en el estado con sus opositores del PRD-PAN-PRI.

“¡Sonríe Michoacán, ganamos! Ahora tenemos que defender nuestro triunfo, todas y todos a cuidar las casillas. #GanóLaEsperanza”, publicó el sustituto de Raúl Morón.

Por otra parte, Marko Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), apuntó que de acuerdo a las encuentras preliminares que realizaron en la salida de las urnas, el estado de Querétaro quedó con mayoría de votos a favor del PAN para las diputaciones federales.

A pocos minutos de haber cerrado las casillas de votación en el estado el presidente del partido se pronunció ganador con mayoría favorable para su partido. Aunque aún no se tienen los resultados preliminares oficiales, Marko Cortés apuntó que la ciudadanía eligió “a favor del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí