Redacción

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que la elección 2021 se perfila como uno de los procesos intermedios con mayor participación.

“Creo que hoy México podrá decir con orgullo que si siguen así las cosas, que no solamente tuvimos una elección en la que la democracia se recreó venturosamente, una vez más refrendando así el compromiso con la democracia que tenemos las y los mexicanos, sino que además lo vamos a hacer en la que va a ser la elección más grande de América Latina este año”.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Lorenzo Córdova señaló que “si esa tendencia se mantiene, sin duda podremos estar hoy, confío en que así sea, ante una elección intermedia con mayor participación ciudadana en nuestra historia democrática por lo que había que celebrar”.

Hubo mayor aceptación para ser funcionarios de casillas: INE

El consejero presidente explicó que desde la elección intermedia de 2003 hay una tendencia al alza en cuanto a la participación ciudadana, además que en este proceso existió una mayor aceptación del electorado para ser funcionarios de casillas.

Hay una tendencia al alza en cuanto a la participación ciudadana. 

Córdova reiteró el llamado a los candidatos a no autoproclamarse ganadores de la elección hasta que existan resultados oficiales.

INE cuenta con mecanismos para dar certeza a resultados

Córdova Vianello señaló que el INE cuenta con los mecanismos de resultados preliminares, que consisten en el conteo rápido y el programa de resultados preliminares (PREP), para dar certeza de resultados con anticipación.

El INE afirma que las imágenes de cada acta podrán verificarse en la noche de la elección, y se podrá constatar que los añejos fantasmas y los mitos en torno a presuntos algoritmos no tienen cabida en el PREP.

Lorenzo Córdova también resaltó la importancia de que la ciudadanía fuera a las casillas y realizara su derecho al voto en estas Elecciones 2021 en México, ya que con ello se contribuye a la “recreación de la democracia y a la vida de nuestro país de cara al futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí