De acuerdo con la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM), alrededor de cinco millones de familias en el país han optado por el uso de una motocicleta para incrementar su ingreso familiar, por lo que ese tipo de vehículo se ha convertido en un importante medio de desarrollo económico.

Se conoce que el 80% de las personas que poseen una moto la usan como instrumento de trabajo lo que ha influido en el crecimiento de la flota vehicular en el país.

Y es que muchas personas de bajos ingresos optan por contar con una motocicleta, pues significa una posibilidad de mejorar su calidad de vida  al convertirse en una opción de movilidad y medio para conseguir ingresos.

“Los hogares pueden aumentar sus ingresos hasta en un 12% al utilizar una moto. El ingreso promedio mensual al emplear este vehículo como fuente de trabajo oscila entre cinco mil y seis mil pesos”.

Este fenómeno refleja  la versatilidad y eficacia de la motocicleta como medio de transporte para diversas actividades laborales, indicó la directora del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM),Laura González.

Por eso el uso de motocicletas representa diversidad de ventajas para quienes optan por esta modalidad laboral.