A los s86 años de edad, el ex primer ministro Italiano Silvio Berlusconi murió en el hospital San Raffaele de Milán, víctima de leucemia, padecimiento que tenía desde hace tiempo, informaron hoy medios de comunicación italianos.

La agencia informativa EFE dio a conocer que Berlusconi fue internado el pasado viernes para someterse a una serie de controles programados por su leucemia.

Con su muerte desaparece un personaje clave de la vida política italiana, luego de que fuera tres veces primer ministro y se le considera el precusor del populismo encarnado por Donald Trump.

Fue un empresario de éxito y uno d ellos hombres más ricos de Italia, quien aprovechó el vacío que dejó la desaparición de la Democracia Cristiana y, con un estilo particular ganó las elecciones casi de inmediato y se mantuvo en la primera línea desde 1994 hasta el final de su vida.

Berlusconi fue, sin embargo, inhabilitado por su condena por fraude fiscal, regresó al Parlamento como senador en el año 2022, cuando su partido se asoció al gobierno de coalición de la ultraderechista Giorgia Meloni.