La intérprete de “Nothing Compares 2 U”, SinÉad O’Connor, falleció hoy a los 56 años de edad, quien padeció hace poco más de un año el suicidio de su hijo menor de 17 años de edad.
Nacida en Dublín, irlanda, O’Connor saltó a la fama en los años 90 y se consolidó con temas como “I do not Want What I Haven’t Got” o “I’m not Bossy, I’m the Boss”, aunque fue mejor conocida por su versión de Prince’s Nothing Compares 2 U, lanzado en 1990.
Los medios irlandeses destacaron hoy que “con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y piden privacidad en este momento tan difícil”.
Nacida el ocho de diciembre de 1966 en Dublín, Irlanda, la intérprete fue reconocida por su potente voz y estilo musical diverso que abarca géneros como el pop, rock, folk y música celta.
La artista alcanzó la fama a finales de los años 80 y principios de los 90 con su álbum debut “The Lion and the Cobra” en 1987, que incluyó otros éxitos.
Además, Sinéad fue conocida por su activismo y defensa de diversos temas sociales y políticos. Fue férrea defensora de los derechos humanos, la justicia social, la igualdad de género y los derechos de los animales.
También sufrió problemas de salud mental con una vida marcada por claro-oscuros, pues desde su infancia vivió en un hogar disfuncional, marcado por los constantes problemas entre sus padres que se habían casado demasiado jóvenes y tuvieron que separarse cuando ella apenas tenía ocho años.
Sinéad tuvo que vivir con su padre y la esposa de él, aunque sus acciones la llevaron a ser encarcelada, en donde encontró su vocación de compositora.
La artista lidió con el trastorno bipolar, diagnosticado en el año 2003, lo que la llevó también a varios intentos de suicidio por desesperació profunda.
En el año 2022 su hijo menor, Shane fue encontrado muerto, lo que tal vez representó el dolor mas intenso en su vida.