Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, el mayor referente de izquierda mexicana, falleció este martes. De nacionalidad portuguesa, Celeste Batel fue madre del exgobernador, Lázaro Cárdenas Batel, actual jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El matrimonio Cárdenas Batel también procreó a Cuauhtémoc y Camila. Celeste Batel murió en la Ciudad de México, donde residía con Cuauhtémoc Cárdenas. La pareja contrajo nupcias en 1963, cuando aún estaban con vida el general Lázaro Cárdenas y Doña Amalia Solórzano.

A través de redes sociales, políticos y allegados a la familia, externaron sus condolencias y solidaridad.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, compañera de vida de Cuauhtémoc Cárdenas. Mis sinceras condolencias a la familia. Descanse en paz!”, escribió en tuiter Jesús Zambrano, actual presidente del PRD.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Celeste Batel y envió sus condolencias a su esposo e hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

“Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”, escribió en su cuenta de Twitter.