El histórico futbolista de Tigres fue internado en un hospital de la Ciudad de México este lunes 7 de marzo por una tromboembolia pulmonar

Redacción

Luego de ser internado durante el pasado lunes al Centro Médico ABC de Santa Fe en la Ciudad de México, fuentes al interior del hospital confirmaron a Infobae México que Tomás Boy falleció este martes 8 de marzo a la edad de 70 años.

El entrenador mexicano no resistió la tromboembolia pulmonar por la que fue ingresado y tras los esfuerzos realizados por parte del personal médico, su cuerpo no pudo resistir. Tras intentar una reanimación por electroshock, alrededor de las 6 de la tarde se confirmó su partida.

El Jefe se encontraba de viaje en Acapulco, Guerrero cuando empezó a sentir malestar, por lo que en medio de la crisis fue trasladado a la capital del país para dar tratamiento al problema; sin embargo, su condición empeoró conforme al paso de las horas.

Boy habría estado internado desde las 05:00 hrs del lunes, horario en la que se registró su ingreso al centro médico, según lo que pudo averiguar .Desde entonces permaneció hospitalizado y se le conectó a aparatos de apoyo respiratorio por lo delicado de su estado

¿ De que murió Tomas Boy?

La enfermedad que padeció Tomás Juan Boy Espinoza y que fue confirmada , una afección en la que por lo menos una arteria en los pulmones queda obstruida por un coágulo de sangre y que en la mayoría de las ocasiones llega desde la pierna por una trombosis.

Los principales síntomas de esta enfermedad son la dificultad para respirar, dolor en el pecho y tos, por lo que resulta vital un tratamiento inmediato para reducir la posibilidad de muerte, que consiste en disolver el coágulo.

Esta afección es considerada como grave, en especial si no se realiza un diagnóstico oportuno, por lo que el riesgo de mortandad es elevado una vez que se ha obstruido la arteria pulmonar.

El estratega mexicano dirigió por última vez al Mazatlán FC entre octubre de 2020 y mayo del 2021, cuando fue cesado por una mala racha de resultados y relevado por Francisco Palencia.

A lo largo de su trayectoria como entrenador dirigió más de 620 partidos con un porcentaje de efectividad del 46%. Fue en el Morelia donde dirigió la mayor cantidad de encuentros entre 2009 y 2012, donde dejó un récord de 69 victorias, 38 empates y 47 derrotas, entre las que se incluye su única final del fútbol mexicano contra Pumas, misma que perdió con un marcador global de 3-2.

Tomás Boy, fue reconocido como uno de los futbolistas más importantes en la historia de los Tigres de la UANL, institución donde se convirtió en el máximo goleador de su historia con 104 tantos entre 1975 y 1988, hasta la irrupción de André-Pierre Gignac, quien acumula 156 tantos.

A pesar de que el oriundo de la Ciudad de México no pudo conseguir ningún título como entrenador, como futbolista se consolidó como un referente y capitán de la selección mexicana, disputó el Mundial de México 1986 y ganó dos ligas de Primera División con Tigres, además de una Copa México.

A través de redes sociales, distintos personajes del medio mexicano se despidieron de El Jefe Boy, pues comentaristas como David Faitelson y José Ramon Fernández le dedicaron una palabras, ya que coincidieron en los estudios de ESPN mientras el ex futbolista fungió como analista.