-Anuncian estrategia de venta cruzada para impactar positivamente al medio ambiente y replicar este modelo de comercialización que opera en Colombia, Brasil y Perú.
En una estrategia comercial, Natura y Avon se vuelven uno y la venta directa o por catálogo, experimentará a partir de mayo un giro denominado “Suma de Belleza” o “venta cruzada”, y los vendedores podrán ofrecer las dos marcas a sus clientes.
Así, las 330 mil consultoras de Natura, también podrán vender Avon y viceversa con la comercialización de productos de Avon, lo que tendrá un impacto positivo con el medio ambiente al disminuir la logística de entrega.
Fernando Echeverría, director comercial para Natura México, dijo que esta forma de comercialización ya se realiza en países como Colombia, Brasil y Perú y nuestro país se suma a esta estrategia que ha mostrado un incremento en el ticket promedio de ventas.
Dijo que la “Suma de belleza” será clave en la transnacional brasileña de productos de belleza y cuidado personal que al 2022 en venta directa alcanzó 86,566 millones de pesos y los consumidores contarán a través de dos catálogos con más opciones para elegir productos de ambas marcas que aclaró, no se fusionan, sino que seguirán operando cada una como lo han hecho hasta la fecha, pero ahora forman parte de esta hermandad.
Explicó que, desde el Centro de Distribución de Natura en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que es el más grande en América Latina y distribuye más de 7 millones de pedidos al año, se surtirán los pedidos de las consultoras pues tendrán en sus anaqueles productos de Avon y todo se entregará en una misma caja.
En conferencia de prensa, explicó que, en esta nueva forma de comercializar, paulatinamente tanto en el centro de abastecimiento de Natura como en el de Avon que se encuentra en Celaya, Guanajuato, se irán surtiendo los productos, pero se dará inicio con un portafolio de los más vendidos o los más solicitados por los clientes de ambas marcas y que se han posicionado como estelares para alcanzar un total de 150.
Con ello, dijo que las ventas de las y los consultores y de las representantes de Avon, pueden crecer hasta 50%, replicando la experiencia que han tenido los otros países que han compartido su portafolio donde ya 80% ya venden ambas marcas y de estos, entre un 30% y 80% ha incrementado el ticket promedio.
La operación comenzará en el ciclo 07 de ambas marcas y a decir de Echeverría, se espera que las ventas se ubiquen por arriba de lo normal.
Por su parte, Luis de la Parra, director comercial de Avon en México, dijo que “buscamos que el portafolio se complementa con las categorías ganadoras de ambas marcas para que nuestras consultoras y representantes vayan conociendo el producto. Esta es una propuesta de valor para simplificar mas”.
En esta estrategia de venta directa para obtener ganancias combinadas, se destacó que 55% de las mexicanas es probable que emprendan en los próximos años, mientras que 53% ya empezaron y han encontrado en la venta directa una opción atractiva. Xóchitl Austria, gerente de comunicación de Wortev, aceleradora nuclear de empresas de alto impacto, dijo que Natura y Avon trabajan con el propósito de erradicar la pobreza extrema y el hambre, promover la igualdad de género, la autonomía de las mujeres, la producción y el consumo responsable lo que habrá de empresas comprometidas con los objetivos de Desarrollo Sostenible lo cual se demuestra es esta suma que conecta