RED DE CORRESPONSALES

El Estado de Nayarit inició la semana con una aparente baja en el número de nuevos contagios durante el último día, ya que solo se confirmaron 21 casos de personas positivas al virus SARS-CoV-2, sin embargo ocho personas más fallecieron por el COVID-19, en los municipios de Tepic, San Blas y Tuxpan.

De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su “Análisis COVID-19”, la entidad acumula un total de 4 mil 677 casos confirmados, de los cuales 3 mil 360 corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas y presentar una notable mejoría de salud, se les considera como recuperadas.

En contraste, 545 nayaritas y 60 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, mientras que 772 personas aún presentan la enfermedad activa.

Cuatro de los fallecimientos registrados en el último día sucedieron en Tepic, municipio que también sumó 10 nuevos casos confirmados, una de las cifras más bajas que ha presentado en las últimas semanas. Hasta el momento la capital nayarita suma 2 547 contagios corroborados, de los cuales 191 corresponden a personas que perdieron la vida y  mil 852 a personas que afortunadamente lograron superar la enfermedad.

Así mismo, San Blas sorprendió con su saldo mortal del último día, ya que reportó un total de tres fallecimientos a causa del COVID-19, por lo que ya suma un total de 23 muertes. Este municipio turístico permanece con 89 contagios corroborados.

Mientras que Tuxpan registró su defunción número 28 durante el último día, además de reportar su caso confirmado número 140 del virus SARS-CoV-2.

Por otro lado, Bahía de Banderas presentó un ligero repunte en su estadística de contagios corroborados, ya que sumó cinco contagios más en 24 horas, para llegar a un total de 536 casos confirmados.

Santiago Ixcuintla y Compostela detectaron dos nuevos casos durante el último día, por lo que suman 356 y 163 registros de personas infectadas por el nuevo coronavirus, respectivamente. A la vez que Xalisco confirmó su caso positivo de COVID-19 número 214.

Del total de casos confirmados, 2 mil 400 corresponden a personas del sexo masculino, mientras que 2 mil 277 a personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 30 y 49 años de edad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí