El presidente Andrés Manuel López Obrador titubea cuando le preguntaron si había leído los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024 y admitió que tienen errores, aunque dijo “tienen muchísimos menos errores que los otros libros”.
Durante su conferencia Mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario respondió que “si, claro que si, todos”.
Entonces, la representante de los medios de comunicación le preguntó si ha encontrado errores a lo que el mandatario debió responder y dijo que “no, muy pocos, muy pocos, errores en algunos casos ortográficos, pero hay aclaraciones. Se ha mejorado mucho. No tienen errores, tienen muchísimos menos errores que los otros libros. Me refiero a errores gramaticales. No existe eso”.
Inmediatamente arremetió en contra quienes se oponen a la repartición de los textos y dijo que “realmente fue una campaña, pensando que la gente se iba a dejar engañar. Se iban a espantar, se iban a asustar padres de familia, maestros. Pues no, porque es mentira, es puara falsedá”.
Volvió a señalar que si bien hay alguna referencia al comunismo, también las hay al catolicismo, al nacismo y “lo otro está en una explicación sobre los movimientos guerrilleros en México y es una historia como muchas.De otros luchadores sociales, pero no hay nada. Además ese libro que hace un recuento de las luchas sociales es para maestros. Es un referente”.