Regocíjense aficionados de los 49ers, el DE Nick Bosa recibió su tan ansiada extensión de contrato y ya podrá volver con el equipo para la temporada NFL 2023.

De acuerdo con el reporte de Ian Rapoport, el actual Jugador Defensivo del Año obtuvo un nuevo contrato de cinco años con un valor de 170 millones de dólares. El promedio anual de 34 MDD supera el del DT Aaron Donald que gana 31.7 MDD por temporada.

La lista de los tres mejores pagados en la defensiva a nivel NFL quedaría así:

  • DE Nick Bosa – 34 MDD por temporada.
  • DT Aaron Donald – 31. 7 MDD por temporada.
  • DE T.J. Watt – 28 MDD por temporada.
  • DE Joey Bosa – 27 MDD por temporada.
  • DE Myles Garrett – 25 MDD por temporada.

Su dinero garantizado también es el monto más elevado de la historia para un jugador defensivo, superando a su hermano Joey Bosa en esa categoría.

Bosa ha sido una pieza fundamental de los Niners en años recientes, especialmente la temporada pasada, que fueron la mejor defensiva de toda la liga. Además, sus 18.5 capturas de QB del año pasado representaron casi la mitad de las producidas por todo el equipo en la campaña (44 en total).

Otras estadísticas importantes en 2022 que registró: 51 tackleadas (19 detrás de la línea de scrimmage), 48 golpes al QB y forzó dos balones sueltos.

Debido a lo anterior, el jugador, negándose a entrenar y jugar a menos que le dieran un contrato a su altura este año. La situación fue escalando, con grandes posibilidades de no llegar a nada esta semana, pero ahora lograron una grata sorpresa para tantos aficionados preocupados.

A lo largo de 51 partidos, Bosa registra la notoria cantidad de 43 capturas de QB, más impresionante cuando tomamos en cuenta que se perdió la mayor parte de la temporada 2020 por un desgarro de ligamento cruzado anterior.

Finalmente, podrá seguir dominando junto a San Francisco por muchos años más.