“Afortunadamente no asesinaron a Trump” porque si lo hubieran logrado habría consecuencias mayores para México, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de condenar hoy el atentado en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y dijo que la violencia es injustificable.
Por lo pronto, señaló el aspirante a la presidencia de Estados Unidos está bien y no se prevé ninguna consecuencia adversa para nuestro país.
Desde su conferencia Mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo que el atentado “no repercute en nuestro país. Afortunadamente no se asesinó al expresidente Trump. Eso a lo mejor sí nos hibiese afectado. Hubiera genrado mucha incertidumbre en Estados Unidos y el mundo. Es algo aterrador y de mucho impacto. Es una convulsión”.
Y recordó el asesinato del excandidato priísta, Luis Donaldo Colosio en México que además de dejar “mucha tristeza en el pais y miedo” también generó much incertidumbre.
El asesinato de un presidente, dijo, tiene un imapcto desde luego en la política, en la vida pública de un país y tiene una trascendencia mundial.
Ojalá, dijo, que se aleje esa práctica “y no se presente ya en ningún país y que se comprenda que la democracia es confrontación política, es discenso, es oposición, incluso (…) polarización”.
Al reprobar el atentado, dijo que es inaceptable todo lo que signifique violencia. La violencia es irracional y no ayuda, no resuelve, no beneficia. al contrario, la violencia enrarece el ambiente político y produce miedo, desconfianza.
“Además es muy inhumana porque en política podemos ser adversarios, pero no enemigos y en las contiendas nos podemos dar tratos de adversarios a vencer no de enemigos a destruir”.