*Médicos evitaron amputación del brazo del pequeño

*Agradece a la guadalupana

Por Alina Archundia

-¿Qué le vas a pedir a la virgen?

-Que no maten al lobito, respondió Alexis de nueve años de edad, quien acudió junto con su familia al reciento guadalupano para agradecer por su salud y para pedirle a la virgen de Guadalupe que se respete la vida animal y no sacrifiquen al lobo.

-Aunque me haya mordido, de todos modos son cariñosos. Pensé que era un perrito, por eso lo intenté acariciar, explicó en entrevista televisiva.

Actualmente el lobo se encuentra en resguardo en el zoológico de Netzahualcóyotl y manifiesta una conducta sin ningún tipo de alteración.

Después de 11 días bajo observación en el hospital, fue dado de alta después de haber sido mordido por un lobo durante su visita al Parque del Pueblo, hecho sucedido por un descuido de sus padres.

Jorge Martínez, el director de Administración aseguró que el Gobierno Municipal fue el encargado de todos los gastos y ayuda necesaria para atender al menor de edad.

Cabe destacar que Alexis fue mordido por este animalito el pasado 6 de mayo al tratar de acariciarlo, razón por la que las autoridades de seguridad y emergencia atendieron el caso de manera inmediata.

Alexis señaló que se brincó la reja de seguridad y había acariciado al animal una primera vez, al segundo intento hubo una mala reacción y el menor recibió la mordida.

En algún momento, las autoridades de emergencia señalaron que el menor se encontraría 24 días en observación; sin embargo, su buena respuesta permitió su dada de alta mucho antes de lo esperado.

Encargados del Parque del Pueblo señalaron que se trata del primer ataque durante 47 años de servicio; sin embargo, se necesitan extremar precauciones durante la visita a los más de 250 animales en exhibición.