Por Diana Domínguez Galván

Nissan confirmó que continúa con sus planes de inversión y nuevos lanzamientos de vehículos para México, por lo que este jueves 25 de junio introdujo al mercado el nuevo Sentra 2020 como parte de su plan de renovación del 60 por ciento de su portafolio de productos en el país.
Con una inversión de 244 millones de dólares en la planta de Aguascalientes A2, la armadora japonesa sigue con sus planes en el país, sólo retrasados por la pandemia del Covid-19 y sacó hoy  al mercado la quinta generación de Sentra.

Durante el lanzamiento digital del vehículo el director de Mercadotecnia de Nissan México, Rodrigo Centeno y la directora de Comunicación Luciana Herman, destacaron en ese sentido que sus planes de producción en México continúan aunque con un desface en el tiempo por los dos meses que las plantas estuvieron sin operar.


“Obviamente fuimos impactados por dos meses en los que estuvimos parados en términos de producción. Sin embargo, nuestros planes de inversión tienen que seguir. El año pasado anucniamos que Nissan tenía un plan en México de renovación de productos del portaolios de productos del 60 por ciento en 18 meses. Ya cumplimos con el lanzamiento del nuevo Máxima, Altima, Versa… y ahora estamos en pleno lanzamiento de Nissan Sentra. O sea, nuestros planes de inversión tienen que seguir, nada mas que tuvimos que aplazarlos por la contingencia”.


Y es que el nuevo Sentra 2020 se fabricará en México en la planta de Aguascalientes en donde se han producido Sentra desde 1995 y  exportado a más de 28 países y regiones como Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como Medio Oriente.
El nuevo Sentra, cuya venta en el país inició hoy fue lanzado desde el tres de junio pasado en línea y al día de hoy la armadora japonesa habría registrado 800 vehículos apartados.
Nissan informó que para el inicio de la producción de la quinta generación de Sentra se realizó una inversión de 244 millones de dólares en Aguascalientes A2, de los cuales el 74 por ciento fueron destinados al desarrollo y producción de la nueva generación del motor y el 26 por ciento en acondicionamiento de línea de producción para la fabricación del vehículo.
El nuevo Nissan Sentra 2020 llega a México en siete versiones: Sense (TM/CVT), Advance (TM/CVT), SR (TM/CVT) y la tope de gama Exclusive (CVT) – con una amplia oferta de equipamiento que se ajusta a los requerimientos de cada cliente con base en sus necesidades, asegurando una apariencia más atractiva, más segura y con más tecnológica que nunca.
La versión Sense MT llega a México en 309 mil 900 pesos; Sense CVT en 328 mil 400; Advance MT en 355 mil pesos, Advance CVT en 375 mil pesos, SR MT llegó en 400 mil 200 pesos; SR CVT en 420 mil 300 y el Exclusive CVT se comeercializa en 465 mil 500 pesos.
Para potencializar el sublime diseño y líneas del nuevo Nissan Sentra 2020, la amplia gama de nueve colores exteriores incorpora por primera vez en este modelo el color Naranja solar y Rojo Merlot que son totalmente nuevos, adicional dentro de los colores novedosos para el modelo Sentra encontramos el Rojo escarlata y el Azul Zafiro, así como los neutros tradicionales como blanco perlado, plata, gris Oxford, Blanco Bitono y negro, adicional existe la opción a carrocería bitono en algunos versiones y colores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí