El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que su iniciativa de reforma al Poder Judicial trate de demoler a esa institución, aunque si dijo que necesita una limpia como la ha llevado a cabo en los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Y es que ayer domingo, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, presentó una nueva propuesta de reforma, pues dijo que la del Ejecutivo trata de “demoler” al Poder Judicial.
El mandatario respondió este lunes desde su conferencia Mañanera en Palacio Nacional, desde donde dijo que no, y aseguró que se trata de limpiar. “(…) igual que en los otros poderes. Ella usó la palabra demolición, pero pues no se va a destruir nada, al contrario”.
Insistió en que al igual que los poderes Ejecutivo y Legislativo, se debe limpiar al Poder Judicial porque, si dijo, “está podrido” de corrupción (…) Urge limpiarlo en beneficio de todos. Hasta los empresarios, banqueros, de los extranjeros que tienen inversiones en México, se requiere que haya legalidad, Estado de Derecho, para que de esa manera no se proteja mas que al pueblo y al que demanda justicia, con razón porque está podrido el Poder Judicial (…)”.