Redacción

Miguel “El Piojo” Herrera ha revelado un importante secreto sobre su llegada a la Selección Mexicana hace 10 años, cuando se jugó en repechaje al Mundial de Brasil 2014, dejando en claro que, contrario a lo que se creía, Emilio Azcárraga, dueño del Club América, no fue quien lo pidió para ocupar el puesto.

El ahora analista deportivo es recordado por lo realizado con el Tricolor, en donde logró pasar con tranquilidad el repechaje sobre Nueva Zelanda, luego de una clasificatoria desastrosa, en donde estuvieron a minutos de quedar sin oportunidad de asistir a la máxima fiesta del futbol.

En aquella época, “El Piojo” dirigía al Club América, con quien había logrado un campeonato y venía encaminado a llegar a la final. Sin embargo, lo ocurrido en el hexagonal final ocasionó que tomará la dirección de combinado nacional, tomando en consideración los resultados que había presentado en la Liga Mx.

Se llegó a pensar que su llegada a la Selección Mexicana había sido a petición del dueño de las Águilas, Emilio Azcárraga. aunque el mismo Miguel Herrera ha revelado que no fue así, sino que su elección se dio gracias a Jorge Vergara, quien era dueño de Chivas en aquel tiempo.

Pese a la rivalidad deportiva que existe entre América y Guadalajara, fue el propietario del conjunto tapatío el que puso sobre la mesa el nombre de “El Piojo” para dirigir al Tricolor durante el repechaje mundialista. En una aparición con el periodista Alex Blanco en su podcast, el ex-entrenador reveló que Ricardo Peláez le pidió ir a su casa, en donde se encontraba él, Justino Compean, Héctor González Iñarritu, Yon de Luisa, Santiago Baños y en llamada Emilio Azcárraga.

“Hay una bronca y tienes que ir a la Selección. Este es un pedido de Jorge Vergara, en paz descanse el señor, me habló y me dijo: ‘si queremos ir al Mundial, tu técnico tiene que agarrar a la Selección’. Le dijo, dilo tú y ábrelo al consenso y si dicen que sí, yo lo presto”, mencionó Herrera durante la entrevista.

Al final, Miguel fue prestado solo para los duelos del Repechaje, permitiendo que terminara el torneo con América y posteriormente tomar la Selección Mexicana.