Redacción 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento no se han encontrado casos de coronavirus circulantes fuera de los 15 casos detectados.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la Secretaría de Salud (SSA), dijo que hasta el momento tampoco se ha manifestado la propagación del virus en el país, donde se implementan seis mecanismos de vigilancia epidemiológica para su detección y prevención.

Además, se monitorean 14 virus de enfermedades respiratorias importantes como el de la Influenza, con el fin de descartar la presencia del COVID-19.

Asimismo, López-Gatell, pidió a la población “bajarle al miedo y a la situación de pánico” sobre el tema del coronavirus Covid-19, pues aseguró que la dependencia detectó la propagación de rumores inducida por la desinformación.

“De nada sirve el pánico, pero es una reacción natural, tenemos que bajarle al miedo para situarnos en la realidad, saber que es una epidemia y que debemos estar atentos a las medidas de salud pública, a las medidas de prevención y control adecuadas”, agregó.

Refirió que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica ha registrado la propagación de algunos rumores de la situación actual del país respecto al Covid-19. Uno de ellos fue que en Estados Unidos, medios de comunicación difundieron la idea de que en México se han ocultado casos de coronavirus.

También se detectaron dos oficios apócrifos atribuidos a los gobiernos de Aguascalientes y Quintana Roo, en el primero sobre la supuesta cancelación de la feria de San Marcos, y el segundo respecto a que el gobernador llamaba al cierre de escuelas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí