Por Francisco Romero
Por lo pronto, no hay ninguna denuncia sobre presunta corrupción en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en el Estado de México, pero que si la hubiera, sería atendida de inmediato y se daría a conocer, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Puedo asegurar que el general (Gustavo) Vallejo (Suárez) y su equipo son oficiales destacadísimos del Ejercito, caracterizados por su honestidad. De todas formas, si hubiese alguna denuncia se atiende”, expresó al reafirmar que en su gobierno no se permite la corrupción ni la impunidad.
En su tradicional conferencia de prensa, donde se le preguntó sobre supuestas irregularidades en esta obra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), López Obrador ratificó que la construcción se lleva a cabo con transparencia y honestidad.
“Si no hay pruebas no se puede calumniar a nadie y es inmoral actuar de esa forma. No se pueden estar amparando en la libertad de expresión para chantajear, calumniar, lucrar con el periodismo”; afirmó.
En otro orden de ideas, el López Obrador afirmó que si bien la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) beneficiará a las tres naciones, en el caso de México es un elemento muy importante para logar desarrollo y no solo económico.
“El acuerdo juagará un papel muy importante en una de las cuatro acciones de su gobierno para impulsar el desarrollo, ya que se incrementará la inversión extranjera y el comercio exterior”, afirmó en el evento citado y en donde el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, afirmó que Estados Unidos iniciará pronto el proceso para ratificar el T-MEC.