Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “no hay ninguna injusticia” en la desaparición de más de 100 fideicomisos en rubros como la ciencia, investigación, deporte y cultura que él propuso y la Cámara de Diputados aprobó con apoyo de la fracción de MORENA y sus aliados.

“No hay ninguna injusticia, luego entonces me llama la atención de que están defendiendo con tanta pasión el que se mantengan los fideicomisos que se manejaban de manera discrecional, no se sabe cómo se ejercía el presupuesto y donde se sabe, hay antecedentes de corrupción”, aseguró el Jefe del Ejecutivo.

Y lo que sucede, es que atletas, líderes de la industria cinematográfica, como Daniel Jiménez Cacho, investigadores de instituciones del IPN, UNAM y el CIDE, así como representantes de organizaciones civiles que apoyan a personas desaparecidas llevaron a cabo protestas ayer en el Palacio Legislativo para protestar en contra de la propuesta de López Obrador y de la consecuente aprobación por parte de los legisladores morenistas.

En el marco de su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que en el caso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), dijo que contrario a la ayuda a damnificados, el uso de dichos recursos era operado de manera discrecional y servía, presuntamente para que funcionarios realizaran negocios.

Aseguró que por medio de dicho fondo, funcionarios aprovechaban alguna emergencia para adquirir insumos y artículos como catres, láminas, entre otros productos sin licitar y con costos muy elevados.

“Porque hay elementos suficientes para sostener que era una especia de caja chica”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí