Redacción
El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, llama a la feligresía a no seguir los malos ejemplos de quienes lo único que hacen es “hablar y hablar”, como los candidatos a los distintos puestos de elección popular que solo prometen y no cumplen nada.
“Ahora que estuve con los jóvenes de todos los decanatos les decía, por favor no sigan los malos ejemplos de algunas personas que lo único que hacen es hablar, hablar, hablar, hacen teorías, dicen lo que otros tienen que hacer, hacen propuestas ideales, hacen promesas como ciertos candidatos y no cumplen nada porque son puras palabras”.
En su homilía dominical desde la Catedral Metropolitana de Xalapa, refirió que hay personas que se la pasan “con puras palabras”, pero que eso no es vida, por ello, recomendó hacer como la Virgen María y activarse y comenzar a caminar.
Explica que la virgen María con el sí que le dio a Dios para ser la madre de Jesús comenzó a actuar, “es como una mamá cuando dice voy a cocinar para mis hijos, se pone a cocinar; voy a cuidar a mis hijos y se pone a cuidar a sus hijos, dice voy a rezar y comienza a rezar”.
Iglesia de Xalapa llama a orar por los migrantes
El prelado llama a decirle que sí a Dios y empezar a actuar. “Hoy le digo que sí y hoy comienzo a ir a la viña, hoy le digo que sí y hoy comienzo a rezar, hoy le digo que sí y comienzo a ser más responsable. Hoy le digo que sí y comienzo a ser mejor papá, mejor mamá. Hoy le digo que sí y tengo una inquietud vocacional como joven, busco un sacerdote, busco al seminario, busco un retiro porque voy a actuar ese sí”.
¿Por qué es importante el presente?
Patrón Wong también pide no postergar el hoy, “no es mañana ni pasado, porque el mañana o el pasado es mi idea, no es vida. Al señor se le responde con la vida”.
“Entonces es como María, dice que sí y comienza a caminar. Comienza a ir ahí donde Dios te está guiando”, agrega.
En la Catedral Metropolitana de Xalapa, en medio de la feligresía, se observó a Sergio Gutiérrez Luna quien busca coordinar los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, acompañado de su esposa.