Por Francisco Romero

Jalapa, Veracruz. Contrario al estilo que utilizó durante la larga carrera como candidato a la Jefa del Ejecutivo, ahora el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no permitirá que se “menosprecie y ningunee” a la investidura” presidencial.

Así, frente al bloque que están conformando gobernadores de oposición para señalar inconformidades respecto a la distribución de participaciones federales, el político tabasqueño salió en defensa del cargo que hoy en día ostenta, a pesar de que él atacó en su momento a los otrora presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

¿Qué es lo que pasa para hablar con franqueza? Que viene las elecciones en 15 estados, entonces se quiere tener un posicionamiento político, es legítimo, se entiende (pero), partido es una parte, gobierno es todo; que actuemos todos con responsabilidad y también decirles que yo no me voy a dejar o no voy a permitir que se menosprecie, que se ningunee a la investidura presidencial; tiene que haber respeto”, afirmó el presidente de la República.

En otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud de venta de gasolina de parte del gobierno de Venezuela, sin embargo, señaló que si se hace y es por razones humanitarias, México podría hacerlo más allá del bloqueo económico impuesto a esa nación por parte de Estados Unidos.

“No nos ha hecho ninguna solicitud y encaso de que la hiciera y fuera una necesidad humanitaria, lo haríamos; nosotros somos libres, México es un país libre y soberano y tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países; es autodeterminación de los pueblos, es ayudar en lo humanitario; ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país”, afirmó.

En el evento, algunos de los asistentes que estaban en el presídium portaban cubrebocas, entre los que no lo utilizaban, destacó López Obrador, a pesar de que la gira de “trabajo” que realizará esta semana por varias entidades del país se mantienen en foro rojo por contagios de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí