Por Francisco Romero

Jalapa, Veracruz. El gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García llamó a los gobernadores del país a deponer actitudes “separatistas” y mejor apostarle a unir esfuerzos para superar los retos económicos que ha dejado la emergencia sanitaria por el COVCD-19.

“Nosotros no coincidimos con la visión de algunos gobernadores, de algunos colegas, pensamos que no es buen momento de hacer grupos, al contrario, es unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional”, afirmó en el marco de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que tuvo lugar en esta ciudad.

Y lo que sucede, es que en las últimas semanas, gobernadores de diferentes afiliaciones partiditas, como de Nuevo León, Jalisco y de Michoacán han entablado un bloque contras medidas aplicadas por el gobierno federal, ya sea en materia fiscal o contra la pandemia del COVID-19.

“Me parece la intención de agruparse como golpista, perdón pero lo veo de esa manera, separatista, el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional, al contrario tenemos que unirnos, todos los estados tienen una fortaleza, solo no vamos a poder, tenemos que unirnos”, dijo el mandatario veracruzano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí