Ford Motor Company anunció la llegada de Jim Farley como nuevo presidente y director ejecutivo de la empresa, en sustitución de Jim Hackett en un marco en el que la automotriz estadounidense planea modificar sus operaciones automotrices, mejorando la calidad, reduciendo los costos y acelerando la reestructuracióodn de los negocios de bajo rendimiento, así como incursionar velozmente en la movilidad eléctrica.
Al mismo tiempo, Ford prevé crecer a través de distintas acciones, tales como la asignación de más capital, recursos y talento a sus negocios y franquicias de los vehículos más fuertes; expansión de su negocio líder de vehículos comerciales con un conjunto de servicios de software que impulsan la fidelidad y los flujos de ingresos recurrentes.
Asimismo, se encaminan por una oferta de vehículos Ford únicos y confiables, totalmente eléctricos en todo el mundo, incluyendo Transit, F-Series, Mustang, SUV´s y Lincoln.
Se prevé agregar de vehículos más asequibles a su línea global, incluso en Norteamérica, poner en marcha nuevos negocios de cara al cliente gracias al sistema de auto conducción de clase mundial de Argo AI.
El nuevo presidente de Ford reconoció que “durante los últimos tres años, bajo el liderazgo de Jim Hackett, lograron un progreso significativo y se comprometió a competir, asignar capital a oportunidades de mayor crecimiento y retorno para crear valor y a ganar clientes de por vida a través de grandes productos y una experiencia de valor para los propietarios de un vehículo Ford.
Ford está llevando a cabo cambios en su modelo operativo para ayudar a cumplir con estas prioridades.
Ello incluye concentrar la toma de decisiones y la rendición de cuentas en torno a los grupos de productos y clientes en tres unidades de negocio regionales como América y mercados internacionales; Europa; y China.
Asimismo, acelerar la innovación para ser líder en nuevos negocios como los vehículos autónomos y la movilidad y aprovechar la experiencia en plataformas industriales para desarrollar vehículos conectados de clase mundial.
Farley dijo que la compañía está apuntando a un desempeño operativo consistente que incluye ganancias antes de intereses e impuestos del ocho por ciento de los ingresos con un fuerte flujo de efectivo libre ajustado para la industria automotriz, para que la compañía pueda invertir completamente en clientes y crecimiento.
Adicionalmente, hoy Ford anunció cambios de liderazgo claves, de tal forma que John Lawler, de 54 años, se convertirá en el director financiero, supervisando las organizaciones de Finanzas y Ford Motor Credit. Lawler sustituirá a Tim Stone, quien ha aceptado un puesto como director de operaciones y director financiero en ASAPP Inc., una compañía de software de inteligencia artificial impulsada por la investigación. Stone permanecerá en Ford hasta el 15 de octubre para asegurar una transiciónadecuada.
Ford se compromete con dos áreas clave al tener líderes seniors separados que dirigen la Compañía de Automóviles Lincoln y el Marketing Global.
Joy Falotico, de 53 años, quien ha sido presidente de Lincoln y directora de mercadeo de Ford durante casi tres años, se dedicará exclusivamente a hacer crecer aún más la marca de lujo de Ford una vez que se nombre a un nuevo director de mercadotecnia en breve. Joy reportará a Kumar Galhotra, presidente de las Américas y los Mercados Internacionales.
“Este cambio permitirá a Joy centrarse en la aceleración del crecimiento mundial de Lincoln a través de grandes vehículos y servicios y en una experiencia de cliente verdaderamente diferenciada”, dijo Galhotra. “La renovada línea de vehículos Lincoln está resonando con los clientes en los Estados Unidos, así como en China, donde ahora estamos produciendo Lincoln Aviator y Corsair localmente, para los clientes chinos – y eso es sólo el comienzo”.
Por otra parte, en Europa, Dale Wishnousky, de 57 años, vicepresidente de Manufactura de Ford de Europa, se jubilará a finales de año. Su carrera en la empresa comenzó en 1987 y abarcó funciones clave de liderazgo en manufactura y servicios en múltiples países. Kieran Cahill, de 53 años, anteriormente director de Proyectos Estratégicos y de Manufactura de Ford Europa, sustituye a Wishnousky, con efecto inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí