El resultado del presidente se produjo después de que pasó meses minimizando la gravedad del brote que ha matado a más de 207.000 en Estados Unidos y horas después de insistir en que “el fin de la pandemia está a la vista”.

WASHINGTON – El presidente Trump dijo la madrugada del viernes que él y la primera dama dieron positivo por el coronavirus, lo que arrojó al liderazgo de la nación a la incertidumbre y agravó la crisis planteada por una pandemia que ya ha matado a más de 207.000 estadounidenses y devastado la economía

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19″, escribió Trump en Twitter. “Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Saldremos de esto JUNTOS! ” Trump recibió el resultado de la prueba después de que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, se infectara, trayendo el virus a su círculo íntimo y subrayando la dificultad de contenerlo incluso con los recursos de un presidente. Trump ha minimizado durante meses la gravedad del virus y dijo en una cena política el jueves por la noche que “el fin de la pandemia está a la vista”.

El resultado positivo de la prueba de Trump podría plantear dificultades inmediatas para el futuro de su campaña contra el exvicepresidente Joseph R. Biden Jr., su rival demócrata, con solo 33 días antes de las elecciones del 3 de noviembre. Incluso si Trump de 74  años, permanece asintomático, tendrá que retirarse de la campaña electoral y permanecer aislado en la Casa Blanca por un período de tiempo desconocido. Si se enferma, podría plantear dudas sobre si debería permanecer en la boleta electoral.

Incluso si no se enferma gravemente, la prueba positiva podría resultar devastadora para su suerte política, dados los meses que lleva disminuyendo la gravedad de la pandemia, incluso cuando el virus seguía asolando el país y matando a unos 1.000 estadounidenses más cada día. En repetidas ocasiones ha pronosticado que el virus “va a desaparecer”, afirmó que estaba bajo control e insistió en que el país estaba “doblando la esquina” hacia el final de la crisis. Ha despreciado a los científicos, diciendo que estaban equivocados sobre la gravedad de la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí