Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se deja de llamar así si el aeropuerto internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía no es inaugurado el 21 de marzo de 2022.

Por lo anterior, el primer mandatario ratificó su posición de que el proyecto aeroportuario de Texcoco resultaba inviable por las condiciones del terreno y por su costo.

“En Santa Lucía el aeropuerto lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022, y nos sobra decir que nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos y se va a construir en suelo firme”, explicó al hacer algunas puntualizaciones a un artículo en un periódico.

En su tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo informó que se están realizando obras en el actual aeropuerto para su mejoramiento y pronto se resolverá la utilización completa del de Toluca.

“Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas, mejorándolo y estamos también por resolver la utilización completa el aeropuerto de Toluca para que se resuelva el problema lo más pronto posible de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México”, aseguró.