Red de corresponsales

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez anunció que esa entidad federativa participará en dos estudios internacionales para probar vacunas que se desarrollan en Alemania y China contra el COVID19.

De acuerdo con el mandatario estatal, el primer estudio se realizará por parte del Tec Salud y es para probar la vacuna denominada mRNA del laboratorio CureVac de Alemania.

Según el titular del ejecutivo en este podrán participar dos mil 500 personas del estado, mayores de 18 años que cumplan los criterios de inclusión.

En el segundo participaran mil mayores de edad y también deberán cumplir con requisitos de inclusión. En este caso, el Hospital Metropolitano, será el encargado de llevar el proceso del laboratorio CanSinoBio de China.

“El camino todavía es largo, pero estamos cada vez más cerca de terminar con esta pandemia”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

En días pasados, el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O, detalló que su dependencia está lista para iniciar con los ensayos, sin embargo, aún esperan el aval de la Cofepris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí