• El regreso a clases en Nuevo León tras las celebraciones decembrinas está programado para el 10 de enero, pero se sigue evaluando

Red de corresponsales

La Secretaría de Salud a nivel estatal mantiene sin definir el regreso a clases presenciales en Nuevo León, tras el repunte de casos de Covid-19 ante la cuarta ola de contagios.

“Precisamente, el regreso a clases ha sido un tema muy controversial, que lo hemos estado discutiendo con las diferentes autoridades tanto de salud como de educación. Tenemos esta ventana que retrasamos el inicio al día 10 y todavía no tenemos una definición precisa de cuál va a ser la estrategia”, indicó la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín.

Contó que ese es un tema que siguen analizando y que estarán compartiendo en los próximos días.

“Hay una recomendación de nivel federal de reiniciar ya las clases y no castigar más este rezago educativo que se presenta; sin embargo, es un tema que todavía seguimos analizando y que les estaremos compartiendo a la brevedad en los próximos días”, reiteró la funcionaria estatal.

La Secretaría de Educación en el estado cambió el regreso a clases del 3 de enero al 10 ante la probabilidad de un incremento de contagios tras las celebraciones decembrinas.

Así como se está analizando el regreso a clases, compartió que también se trabaja en un plan para el transporte público.

“Hemos tenido varias reuniones, estamos en el proceso final de las definiciones con los diferentes organismos y estaremos también compartiéndolo con ustedes, es algo que seguimos trabajando con todos los sectores para poder salir con definiciones claras y con proyectos que puedan realmente ser factibles y de impacto para la población.

Nuevo León reportó este martes mil 273 nuevos casos de Covid-19 y 3 defunciones. La cifra acumulada es de 301 mil 718 y 15 mil 008, respectivamente.