El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que nombró a  Nuria Fernández como la próxima titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a quien consideró una persona con mucha sensibilidad social y a la que le tiene “mucha confianza”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que  la activista Nuria Fernández también se ha desempeñado como periodista y afirmó que es “un mujer buena”, de buenos sentimientos y honesta.

“Aprovecho para informarles, va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández, la estamos promoviendo porque es puro corazón y es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta, ella va a ser”, dijo el Presidente.

Resaltó que acudirá a la toma de posesión del cargo y detalló que su “primera tarea” será informar sobre los albergues, por lo que adelantó que le solicitará acudir a su conferencia mañanera en aproximadamente 15 días.

Asimismo mencionó que el DIF tiene pendiente el plan de atención para los menores que viven en la calle y el  promover las adopciones, para que se pueda ofrecer un hogar a más niños. Anteriormente, Fernández asistía a las mañaneras como representante del medio digital “La Karakola, espacio social y cultural”.