Red de corresponsales

En Tamaulipas la ocupación hospitalaria es de un 30 por ciento, tendencia que actualmente es mínima a comparación de meses atrás, por lo que el apoyo de hospitales particulares a instituciones públicas se activará dependiendo de la necesidad de estas unidades de salud.

La diferencia con este acuerdo es que ahora que cada institución decidirá cuando reactivar ese convenio y si los privados aceptan o no a pacientes covid, porque en el anterior solo se atendió a pacientes no covid.

En Tamaulipas la ocupación hospitalaria es de un 30 por ciento.  En este contexto la directora del Cemain Bertha Salinas Ruiz, dijo que afortunadamente no se ha tenido la necesidad de respaldar este convenio, gracias a que la ocupación hospitalaria va a la baja. “La Federación observa que en algunos estados como Nuevo León, Chihuahua, Puebla, Jalisco, Morelos, la tendencia de casos incrementó, y que en tres de ellos, la ocupación hospitalaria aumentó y es por eso que se retoma la necesidad de volver a traer el convenio que habíamos cerrado el 23 de septiembre en áreas no covid”.

Informó que será discrecional, es decir, que en cada localidad las instituciones van definir si necesitan o no de ese apoyo y a su vez los privados decidirán participar o no, porque pueden existir circunstancias distintas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí