Redacción
Citibanamex ofrece a sus clientes, que quieran contratar un crédito hipotecario, una tasa de interés fija anual desde el 8.95 por ciento y cero por ciento de comisión por apertura en créditos de adquisición de vivienda y de mejora de hipoteca, disponible hasta el 31 de enero de 2024.
El objetivo del banco es brindar facilidades a sus clientes para que logren adquirir una casa o mejorar las condiciones del crédito hipotecario que tengan en otra institución y aprovechar esta gran oportunidad para este fin de año.
“Este es un gran momento para adquirir la casa que nuestros clientes habían soñado, pero que por el aumento en las tasas de interés tuvieron que posponer la decisión. El sector hipotecario ha sido uno de los más resilientes y estables en los últimos años, aún en pandemia. Desde el 2022 y durante el 2023 se han presentado aumentos en las tasas de interés que se ofertan en el mercado, por lo que el crecimiento del sector se ha visto limitado. Por ello es que Citibanamex hace esta reducción temporal en sus tasas, para apoyar a las familias y dar impulso hacia el arranque del 2024 y lograr que la tendencia de crecimiento del sector continúe” comentó Gonzalo Palafox, director ejecutivo Crédito Hipotecario de Citibanamex.
Además, a través del programa “Amarra Tu Tasa”, Citibanamex ofrece la posibilidad de iniciar el trámite de crédito hipotecario para obtener una autorización y apartar la tasa autorizada hasta por 12 meses, y firmar el crédito que mejor se ajuste a sus necesidades.
En lo que va de 2023, Citibanamex ha logrado colocar 45 por ciento más créditos hipotecarios que durante el 2022. La expectativa para el siguiente año es que la demanda de crédito continúe y que pueda haber un crecimiento superior al 25%, lo cual estará por arriba de los pronósticos para el mercado. Asimismo, la mayor demanda de créditos hipotecarios viene de la generación Millennial, ya que en lo que va del año más del 47 por ciento las solicitudes provenían de esta generación.
Citibanamex, ha mejorado los procesos para la contratación de un crédito hipotecario, con criterios y flujos adaptados para que sea fácil y entendible poder realizar la solicitud. Con servicios adicionales como:
- Atención de un asesor hipotecario que los ayude en todo el proceso
- Todos los productos hipotecarios de Citibanamex cuentan con tasa de interés fija por lo que hay claridad y certidumbre para nuestros clientes
- Posibilidad de combinar tu ingreso con el de tu pareja, hijos, padre o madre para alcanzar un mayor monto
- Opción para sumar al crédito Infonavit para obtener un monto mayor
- Poder llevar un seguimiento del avance de la solicitud a través de “Tu hipoteca paso a paso” en la página web y conocer oportunamente cuando esté aprobado
“Invitamos a nuestros clientes, y quienes no lo son todavía, a que aprovechen estos beneficios que hemos preparado. En Citibanamex queremos ser un aliado para ayudarlos a que alcancen su objetivo de tener una casa propia”, concluyó Gonzalo Palafox.
Estos beneficios están disponibles en cualquiera de sus 1,280 sucursales a lo largo del país, en las que los interesados pueden recibir la información y asesoría, así como completar su solicitud de crédito.
Los requisitos para iniciar con el trámite son:
- Llevar INE y comprobante de domicilio
- Contar con un buen historial crediticio
- Comprobar antigüedad de trabajo, así como comprobante de ingresos según su tipo de actividad