El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación a la alcaldesa morenista de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández, por haberse reunido con el líder del grupo delincuencial “Los Ardillos”, cuya evidencia quedó plasmada en un video difundido el pasado miércoles.

En su conferencia de prensa Mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario dijo que ya habló con la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, para que se inicie la investigación y no haya impunidad.

“No se permite la impunidad y se va a hacer una investigación sobre este tema, ya se habló con la gobernadora de Guerrero para que se inicie una investigación”, dijo López Obrador.

Sin embargo, el presiente declinó afirmar si separaría del cargo a la alcaldesa, pues dijo que aún no hay ningún resultado y descartó que la investigación se contamine por ostentar ella el cargo aún siendo investigada.

“No sabemos, es un proceso más que se va  a iniciar, no puede haber contaminación de las investigaciones. Si eso era cuando había corrupción e impunidad. García Luna y los demás. Ahora no”, aseguró.

Hace dos días se difundió un video, a través de redes sociales, sobre el encuentro que realizó Norma Otilia en un restaurante cerca de Mochitlán.

A la reunión asistió a petición de sacerdotes de la región centro de Guerrero, entre ellos el  párroco de la catedral de Chilapa de Álvarez, Antonio Salgado Bravo, para pedir el cese de la violencia en la zona.

Sobre el video la alcaldesa dijo que “lo único que puedo comentar es que es un video en donde fui invitada a un desayuno con varias personas. Obviamente, por eso me gustaría que investigara mejor la fiscalía”.