Red de corresponsales
Villahermosa, Tabasco. La primera Comisión Inspectora de Hacienda, del Congreso de Tabasco, ordenó, al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), una auditoría especial al ejercicio presupuestal 2018 del DIF estatal, que encabezó Martha Lilia López Aguilera, esposa del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.
El DIF no fue incluido en la muestra que el OSFE revisó del ejercicio fiscal del año pasado, del cual emitió observaciones por tres mil 490 millones de pesos al Poder Ejecutivo, debido a un convenio para que esa dependencia fuera auditada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
De esta manera, tras el voto unánime de sus cinco integrantes, tres diputados de Morena, uno del PRI y uno del PRD, la presidenta de la Comisión, Esther Álvarez Hernández, expuso que la auditoría especial al Desarrollo Integral de la Familia debe iniciarse lo antes posible para que los resultados sean incluidos en la calificación de la cuenta pública 2018 del Poder Ejecutivo, último año de gobierno del perredista Arturo Núñez.
El ex funcionario de esa administración y hoy coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Silva Vidal, quien votó en favor de la auditoría, confió en que López Aguilera saldrá bien librada de la auditoría especial.