Redacción

En la actualidad una de las principales preocupaciones a nivel social son los limites educacionales dónde lamentablemente se hacen más evidentes en países donde el rezago cultural y la falta de presupuesto público nos llevan a una falta de oportunidades que para muchos es una limitante circunstancial en su desarrollo económico.
Para esto, son contados los líderes y empresarios que levantan la voz, toman cartas en el asunto y evidencian su preocupación ante esta situación.

Oscar Pedroza Jiménez es un ejemplo de líder que dentro de sus posibilidades ha apoyado a diversas causas sociales como que sin dudarlo es un beneficio que a muchos ha ayudado y genera este impulso necesario para así tener un cambio positivo en su crecimiento.

“En lo personal, durante mi infancia y adolescencia la economía no nos era muy favorable, sin embargo, mi familia me enseñó a ser tenaz, a no darme por vencido para conseguir cualquier cosa que me propusiera, y para ser honesto, es algo difícil, pero créanme, vale la pena.”

La primera, es la satisfacción por la labor social que llevamos a cabo y que se traduce en proveer servicios de primera necesidad para la gente, como lo es la movilidad. En la cual, estamos conectando a más de 5 millones y medio de personas diariamente, ya sea para ir con su familia, amigos o a su trabajo, lo que permite no solo su movilidad, sino también de la economía para poder generar más riqueza a nuestra sociedad.Y la segunda razón, es la educación, la cual considero un pilar fundamental de la sociedad, que debe fomentarse y alentarse para el desarrollo integral. Debido a esto, hace casi dos décadas, fundamos la Universidad Infantil José Martí, en Ciudad Nezáhualcóyotl -municipio en el que viví durante muchos años-. Ahí, hemos firmado convenios con UNESCO para equiparar nuestra oferta educativa con los más altos estándares internacionales.