Red de corresponsales

Oaxaca, Oax. El gobierno de Oaxaca anunció la creación de una póliza de seguro de vida gratuita para 20 mil profesionales de la salud, con una indemnización de cien mil a 50 mil pesos, en caso de fallecer a causa de COVID-19.

Por medio de un reporte, la secretaría de salud de Oaxaca precisó que la cobertura estará a cargo de 87 aseguradoras miembros de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). El beneficio será en primera instancia para el cónyuge; si no lo hay, para los hijos y en caso de no tenerlos, para los padres. La vigencia tendrá retroactividad y aplicará hasta el 31 de agosto de 2020.

Para acceder al seguro es necesaria la siguiente documentación:

  • Constancia de entidad pública.
  • Resultado positivo de la prueba de COVID-19.
  • Acta de defunción.
  • Credencial del INE.

El beneficio se otorgará en colaboración con la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).

Al respecto, cabe mencionar que Oaxaca registra 636 casos de coronavirus en personal de salud, de los cuales 237 son médicos, 266 enfermeras y 133 desempeñan otras labores. Han muerto nueve trabajadores.

La defunción más reciente ocurrió el 30 de mayo, la cual fue reportada por el ISSSTE, de un enfermero que residía en San Juan Bautista Cuicatlán, en la región de la Cañada, y fue atendido en el área de pacientes críticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí