TRAS EL ANUNCIO OFICIAL DE QUE EL COVID 19 LLEGO A MEXICO, EN LAS CALLES SE OBSERVA A GENTE USANDO CUBREBOCAS COMO MEDIDA DE PRECAUCION ANTE UN POSIBLE CONTAGIO. FOTO: GERMAN ESPINOSA

Por Silvia Hernández

En caso de que el coronavirus se expanda en México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya analiza otorgar estímulos fiscales a determinados sectores productivos para poder enfrentar las secuelas económicas que arroje el virus.

En este sentido, Gabriel Yorio González, subsecretario de la SHCP, dijo que uno de los sectores que podrían ser objeto de beneficios fiscales sería el turismo, cuyas empresas (hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos), podrían acceder a pagos fraccionados o descuentos en el pago de sus impuestos, como paliativo para enfrentar los estragos que dejaría la presencia del coronavirus en México.

“Hay que ser muy puntuales en cómo lo hacemos, si sobrereaccionamos, vamos a inhibir más la actividad económica, pero sí no reaccionamos lo suficiente, hay un tema; estamos analizando el tipo de estímulos fiscales que podría haber”, puntualizó.

Agregó que la SHCP se prepara para hacerle frente a un posible avance del coronavirus (Covid-19), en garantizar que la Secretaría de Salud (SSA) cuente con el presupuesto adecuado para realizar pruebas, diagnósticos, así como el equipo médico que se requiera, afirmó

En entrevista con medios al término de la entrega de reconocimiento BIVA a las consejeras independientes, el funcionario federal puntualizó que desde la SHCP les importa que la SSA cuente con el presupuesto.

“La subsecretaria de Egresos y el secretario mismo están muy pendientes y en comunicación con Salud”, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí