Red de corresponsales 

Ante el creciente número de contagios por Covid-19 en esta ciudad, se ha tomado la determinación de cerrar los panteones municipales del 31 de octubre al 3 de noviembre, además queda suspendida la tradicional romería del “Día de muertos”, así lo dio a conocer el director de Salud Pública municipal, César Osvaldo Cardoza.

Destacó que tras la reunión del Consejo Estatal de Salud, se llegó a la determinación de suspender la tradicional romería del 2 de noviembre, así como mantener cerrados los campos santos de esta ciudad para evitar que haya aglomeraciones y el riesgo de contagio se exacerbe.

Aunque aclaró que a partir del pasado lunes los panteones municipales se mantienen abiertos y la gente podrá acudir en sus horarios normales hasta el 30 de este mes, con la salvedad de que el 31 de octubre, 1 y 2 permanecerán cerrados.

Indicó que hay buenas experiencias en este sentido, la gente ha respondido muy bien tal como sucedió en las celebraciones del 10 de mayo o del Día del padre, cuando se cerraron estas instalaciones debido al fuerte riesgo que existe de contagios por la pandemia que aún no termina.

Es por ello que hizo el exhorto a quienes quieran visitar a sus seres queridos para que lo hagan en las fechas señaladas, especialmente porque esta temporada es muy susceptible a contagios y es lo que quiere evitarse; proteger la salud de las personas es prioritario en estos momentos, advirtió el funcionario municipal.

Asimismo informó que en el Panteón de Oriente que es de los más grandes y con mayor afluencia en esta ciudad, el mantenimiento se da de manera constante y especialmente en estos momentos donde hay mucha maleza crecida por las frecuentes lluvias registradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí