Redacción

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, adelantó que el Paquete Económico para 2021, el cual será entregado al Congreso de la Unión al filo de las 17:00 horas de mañana martes por parte del gobierno federal, será austero y no contempla el aumento ni creación de nuevos impuestos ni promoverá la contratación e mayor deuda pública.

En ese sentido, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), adelantó que el presupuesto para el siguiente año tendrá un perfil similar al de este 2020, es decir, privilegiará el sector salud, los programas sociales e inversión pública así como los proyectos prioritarios del gobierno federal en el sureste del país como son el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Asimismo, descartó que para el próximo año aumenten o se propongan nuevos impuestos, tampoco se contempla recurrir a un mayor endeudamiento, pues afirmó que se tiene como premisa contar con un gasto público eficiente.

En esa línea, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), pidió que el presupuesto 2021, se utilice de manera responsable y no se ponga en riesgo las finanzas públicas del país.

Finalmente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), pidió a la población estar atentos a que el presupuesto no sea utilizado con fines políticos electorales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí