Redacción

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva reconoció el trabajo tan importante de las y los legisladores en la Cámara de Diputados después de la sesión maratónica para discutir la Ley de Ingresos del 2024.

“Es de reconocer el trabajo tan dedicado de las y los diputados de oposición, siguen defendiendo los intereses del país y de las y los ciudadanos, siguieron hasta altas horas de la madrugada oponiéndose a que el gobierno de Morena nos endeude con dos billones de pesos en donde buscan  discrecionalidad y el uso desproporcionado de recursos para el cochinito de Sheinbaum”, enfatizó.

Ahora la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) para el 2024, pasará a la Cámara de Senadores para ser discutida y analizada antes del 31 de octubre.

“La intentona del oficialismo para crear 3 fideicomisos y reunir alrededor de 170 mil millones de pesos y presentar una alternativa de presupuesto, sólo es una fachada para encubrir el cochinito para Sheinbaum y para la jefatura de gobierno. Les duele aprobar que haya mejores recursos en los distintos sectores del país, a Morena le pesa que dichos recursos sean aprovechados en cosas urgentes como la salud, la inseguridad y no para seguir sus caprichos presidenciales”, puntualizó el presidente nacional del PRD.

Finalmente el líder perredista expresó que después de tantas horas de trabajo la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024 se aprobará en lo particular por ingresos totales por 9 billones 66 mil 45.8 millones de pesos.

“Excelente disposición de todas y todos los legisladores para el fortalecimiento del país, a pesar de que no se tomará en cuenta la propuesta del paquete económico para el 2024 que el FAM presentó en voz de nuestra representante, Xóchitl Gálvez, no nos queda duda de que la esperanza ya cambió de manos y vamos a rescatar al país el próximo año”, concretó Jesús Zambrano Grijalva.

TE PUEDE INTERESAR