Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pedirá que se ofrezcan disculpas a la nación por la intención de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco.

En el marco de su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo dijo que los responsable en desarrollar al ahora cancelado aeropuerto de Texcoco deben pedir disculpas a la Nación por pretender llevar a cabo dicho proyecto a un precio de 300 mil millones de pesos, cuando según él, la construcción de una nueva terminal aérea implica 70 mil millones de pesos.

“Es muy importante que no se olvide, porque voy a pedir que se ofrezcan disculpas, en su momento, va a haber tiempo; lo del aeropuerto de Texcoco que estaba estimado a un costo de 300 mil millones de pesos y se iba desaparecer el actual aeropuerto y el de Santa Lucía porque querían quedarse con los terrenos”, argumentó.

“Querían negociar con los terrenos, hacer un Santa Fe en las 60 hectáreas del actual aeropuerto, entonces de 300 mil millones estimados, nos va a significar una inversión de 70 mil millones de pesos, es decir, 230 mil millones menos de ahorro”, expuso.

Sobre las adecuaciones del aeropuerto militar de Santa Lucía a la terminal civil-militar “General Felipe Ángeles”, informó que febrero de 2021 será inaugurada la primera pista de la Base Aérea de Santa Lucía, con lo cual, apuntó, hay condiciones para garantizar que el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” comenzará funciones el 21 de marzo de 2022.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí