CIUDAD DE MÉXICO, 28FEBRERO2020.- Después de que fuera confirmado el primer caso de coronavirus COVID-19, capitalinos comenzaron a tomar medidas de prevención, como el uso de cubrebocas. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Por Francisco Romero

Tlaxcala, Tlax. A pesar de que la tendencia de contagios y muertes por COVID-19 en México se mantiene al alza, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció que sigue en pie el regreso a la nueva normalidad en diferentes entidades del país.

Así, en el marco de la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la Secretaría de Salud (SSA), dijo que México ya supera los 150 mil casos confirmados de COVID-19, con el semáforo color naranja en la mitad del territorio nacional, por lo que diferentes entidades federativas estarán en los próximos días regresando a la nueva normalidad.

De esta manera, dijo que la ocupación en hoteles comenzará al 50 por ciento de su capacidad, al igual que en sus áreas comunes. Los restaurantes y cafeterías también a la mitad de su aforo, al igual quel las peluquerías y estéticas pero con cita previa.

En el caso de los parques y plazas, la capacidad permitida será al 50 por ciento, mientras que los cines al 25 por ciento.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, advirtió que la epidemia continuará en México quizás durante varios años, así como en el mundo.

“Tenemos que tener una manera diferente de relacionarnos con la fuente de contagio; en general nuestra manera de protegernos plantea la importancia de que cada uno de los miembros de la sociedad incorpore elementos básicos de higiene y de prácticas de riesgo para que podamos incorporarnos a las actividades y a la vida pública, pero manteniendo un riesgo bajo”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí