Por Francisco Romero

Tlaxcala, Tlax, El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la próxima semana dará a conocer detalles de una negra fraude al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por más de 48 mil millones de dólares perpetrado por “factureros” durante el sexenio pasado.

“La semana próxima voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones que cometieron factureros en el sexenio pasado, un paquete nada más; involucrados del gobierno pasado y del otro; y políticos; vamos a presentar denuncias penales contra esos personales de promover este sistema”, afirmó.

En el marco de su conferencia de prensa matutina, que en esta ocasión se llevó a cabo en la capital tlaxcalteca, el primer mandatario agregó que entre los involucrados en el fraude hay personajes famosos a los que ya se les ha notificado la situación, por lo que deberán ponerse al corriente de sus obligaciones fiscales.

“Se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos; mucha de la gente implicad ni siquiera lo sabe; vamos a dar oportunidad a estos contribuyentes para que se regularicen; hay hasta personajes famosos que han ido al SAT y se han puesto al corriente; que sus contadores les habían pagado sus impuestos con facturas falsas; vamos a notificar a todos los que estén en esta situación para que vayan al SAT y se pongan al corriente”, comentó.

En otro orden de ideas, el presidente agregó que el gobierno federal estará muy pendiente del desarrollo de los próximos procesos electorales a lo largo del país, pues, según él, a diferencia de su administración, las autoridades locales sí podrían incurrir en compra de votos.

“Lo digo con franqueza, que no se va a meter el gobierno federal, pero ellos sí van a poder aplicar la compra de votos, el acarreo, las dádivas, ahí si vamos a estar pendientes, además existe la fiscalía electoral, y es delito grave, si se meten y se demuestra que se está usando dinero público o que el gobierno está interviniendo en las elecciones, el responsable tiene que ser castigado y yo estoy obligado a denunciarlo y lo voy a hacer”, afirmó.

En el evento, algunos de los asistentes en el evento portaron cubrebocas, otros no, entre los que figuró el presidente López Obrador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí