Por Mónica Delgado Torres

El 21 de agosto pasado, el tipo de cambio peso-dólar alcanzó en promedio 21.97 unidades por dólar, igual a su nivel registrado la semana previa, manteniéndose en su menor nivel desde el pasado 28 de julio.

La moneda mexicana reportó altibajos con cierre estable, debido, por un lado, a la publicación de las minutas de la Reserva Federal, noticias positivas en el desarrollo de una vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y señales de avance en las negociaciones sobre el nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos.

Del 17 al 21 de agosto, también incidió en la cotización del peso la cautela por el temor de las consecuencias de una segunda ola de contagios de coronavirus, de acuerdo con la Gaceta económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así, en lo que va del año el tipo de cambio peso-dólar reporta un nivel promedio de 21.82 pesos por dólar y una pérdida acumulada de 3.04 pesos por dólar.

Por su parte, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) reportó el 21 de agosto de este año un nivel de 22.0362 pesos por dólar, similar respecto al dato observado el pasado viernes 14 de agosto de este año.

Durante 2020, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 21.8266 pesos por dólar y una depreciación acumulada de 3.17 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí