Desde el estado de Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las manifestantes de este 8 de Marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se quiten las capuchas y den la cara, además de convocarlas a evitar actos de violencia.

En su conferencia de prensa Mañanera que ofreció este día en la entidad michoacana , el mandatario dijo que no se trata de ninguna exigencia, ni una instrucción, pero “sí una recomendación respetuosa: que se quiten la capucha”.

Argumentó que hoy en México “vivimos en un país libre ¿para qué cubrirse? La libertad no se implora, se conquista y hay que dar la cara. También la libertad de actuar con el principio de la no violencia”.

Se dirigió a las manifestantes y les pidió que “se procure protestar, manifestarse, que es un derecho, de manera pacífica. Que no se tiren piedras o bombas, que no se utilicen sopletes, que no se agreda a quienes están cuidando el orden, protegiendo bienes, tiendas, comercios, sitios históricos, la Catedral, el Palacio Nacional”.

Ello, porque recordó los actos que hace un par de días llevaron a cabo manifestantes normalistas que piden el esclarecimiento de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero en el año 2014.

“(…) Nosotros nos guiamos en Gandhi, Mandela (…) esa es la vida, no la confrontación. No tirar puertas. Aprovecho para hacer un llamado a quienes hoy se van a manifestar, que tienen todo el derecho de hacerlo, porque en nuestro país no hay represión. No como manifestantes normalistas que piden el esclarecimiento de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, en donde rompieron una puerta de Palacio Nacional”, refirió.