Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a las autoridades educativas de Campeche y Chiapas abrir las escuelas para retomar las clases en personal, pues recordó que ambas entidades ya suman varias semanas en semáforo verde, por lo que, según él, hay condiciones para avanzar en esa materia.

Incluso, en aras de retomar pronto las clases en persona en esos dos estados del sureste del país, informó que los profesores también podrían ser de los primeros en recibir la vacuna contra COVID19.

En su conferencia matutina, apuntó que los docentes chiapanecos ya se encuentran impartiendo clases, pero señaló que en Campeche todavía no se retoma al 100 por ciento esa dinámica, pues “quieren resolver muy bien lo de la pandemia”.

“Le hago un llamado respetuoso, sobre todo a las autoridades, a que empecemos a abrir las escuelas y que, si van preparándose, en el caso de Campeche, de Chiapas, serían los primeros maestros en ser vacunados”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo afirmó que los docentes de dichas entidades recibirían el antígeno de la farmacéutica Pfizer, pues las dos dosis necesarias pueden ser transportadas en facilidad a los centros de vacunación en Campeche y Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí