Luego de que se difundió el temor sobre un posible atentado en contra la senadora Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “amor y paz” en la contienda política por la Presidencia de la República para el año 2024, luego de negar que sea él quien impulse una campaña de odio hacia sus adversarios políticos.
Después de mostrar encuestas que revelan un amplio porcentaje de preferencia hacia su partido político (Morena), el jefe del Ejecutivo Federal, justificó que no tiene razones para amenazar a ningún aspirante de la oposición, pues aseguró que “no existe ningún fenómeno político que pueda implicar el que se frene, se detenga, sea derrotada la transformación, el movimiento de transformación: no hay nada”.
Hoy, en su conferencia Mañanera desde Palacio Nacional, en donde evitó mencionar el nombre de cualquiera de sus adversarios, reiteró que se trata de una campaña sucia en su contra por parte de los grupos salinistas.
“(…)Quienes impulsan esta campaña, esta guerra sucia, pues son personajes muy vinculados a Salinas de Gortari, al grupo de poder económico y político que dominaba México, que se sentían dueños de México. Esa es una característica, es un distintivo, su vinculación a la oligarquía corrupta que gobernaba nuestro país (…) Es en el periodo neoliberal en el que se atreven a asesinar a un candidato, a Luis Donaldo Colosio, en el tiempo que llevamos nosotros no ha habido represión”.
“Lo más importante es mantener la paz, la tranquilidad y que no haya ninguna agresión a nadie. Nuestra lucha ha sido, es y seguirá siendo pacífica, nosotros somos partidarios de la no violencia. Somos pacifistas y también somos partidarios del amor al prójimo. Entonces, no preocuparnos. Vamos muy bien porque si somos buenos somos felices”.
“Llamar a todo el pueblo de México y en especial a nuestros simpatizantes, a los que estamos impulsando la transformación del país a no caer en ninguna provocación, ni si quiera discutir o querer convencer a estas personas”, dijo.
“ (…) No debemos preocuparnos, ni mucho menos caer en provocaciones. No tocarlos, no testerearlos, no tocarlos ni con el pétalo de una rosa (…) Amor y paz. Sigue tu camino hermano”.
Y después de mostrar las encuestas en donde se le da la preferencia a Morena, se preguntó a sí mismo ¿por qué vamos a hacerle daño a los posibles candidatos del PAN? además de que no somos de malas entrañas por qué tendríamos que hacerles daño.”
Es para que se tenga una idea de que nol hay ninguna razón. Es una invención, producto de un coraje exacerbado porque no han podido detener el proceso de transformación, aseguró.