Red de corresponsales

Morelia, Michoacán. Ante la próxima visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense, Donald Trump, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió al mandatario mexicana a actuar con dignidad, a no “agachar la cabeza” y a no negociar con la soberanía.

“Le pido, presidente, que se asuma como Jefe de Estado y recuerde que México y los mexicanos tenemos memoria y tenemos dignidad, no sea usted cómplice de los que han pretendido pisotearnos, no agache la cabeza ante los que nos ofenden”, sentenció.

Incluso, Silvano Aureoles dijo que en su calidad de gobernador de un estado binacional en donde 4 millones de sus habitantes viven en los Estados Unidos pide al presidente de México reconsiderar dicho encuentro.

“No va a reunirse con un mandatario cualquiera. Su encuentro será con el Jefe de Estado más racista y conservador que ha tenido Estados Unidos, un hombre que odia y promueve el odio, contra personas de color, contra los latinoamericanos, contra los migrantes, vengan de donde vengan; que desprecia y maldice a los mexicanos y que ha atacado y denostado a nuestro país desde su campaña electoral en 2016”, afirmó.

Luego de que se confirmó que será el próximo 8 y 9 de julio cuando López Obrador viaje a los Estados Unidos, Silvano Aureoles dijo a través de un mensaje emitido por medio de sus redes sociales que el presidente López Obrador ha sido citado por el gobernante norteamericano, y no invitado, como lo ha señalado el Gobierno Federal a la opinión pública.

“A nombre de millones de mexicanos y de los michoacanos, los de aquí y los que viven en Estados Unidos, que han visto amenazado su futuro y sus derechos en el gobierno de Trump, actúe con dignidad, actúe como presidente de México”, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí