Redacción

Ante la afectación que reportan negocios por las medidas para evitar contagios por COVID-19, el gremio de los contadores del país pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT), facilidades para el cumplimiento de las obligaciones fiscales a las empresas, por medio de la ampliación del plazo para presentar declaración anual de personas morales.

Diamantina Perales, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC), explicó que el martes enviaron por correo electrónico la propuesta al SAT y están a la espera de alguna respuesta.

“También recomendamos permitir la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones sociales a los trabajadores”, detalló.

Asimismo, pidieron permitir la depreciación acelerada de nuevas inversiones en activos fijos, y la deducibilidad al 100 por ciento de los intereses de créditos destinados a la inversión en expansión de la capacidad instalada.

Señaló que dichas propuestas forman parte de las medidas económicas, financieras y fiscales para contrarrestar los efectos del COVID-19 y de la caída de precios del petróleo en la economía mexicana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí