Por Diana Domínguez Galván

Honda anunció que dejará de producir unos 40 mil vehículos en los próximos días en sus plantas de México, Estados Unidos y Canadá, al prever una reducción de ventas a consecuencia del impacto económico que se prevé por la pandemia del COVID-19.

   La automotriz japonesa informó que suspenderá  totalmente la producción durante seis días a partir del próximo 23 de marzo para retomarla hasta el  martes 31 de marzo. 

    Las plantas de transmisión y motores de Honda en Norteamérica que sirven a las plantas de automóviles Honda también suspenderán actividades por el mismo período de tiempo. 

   Así es como Honda reducirá la producción en aproximadamente 40 mil vehículos durante estos seis días.

   Por su parte, la Planta de Honda de México de El Salto, ubicada en Jalisco, continuará con la producción de motocicletas, productos de fuerza y repuestos.

    La compañía señaló que a medida que evoluciona el impacto del Coronavirus en los mercados continuará evaluando las condiciones y haciendo ajustes adicionales según sea necesario. 

   Al emprender este ajuste de producción, Honda continúa administrando su negocio cuidadosamente a través de un enfoque en las ventas que alinea la producción con la demanda del mercado.

    Durante este tiempo, Honda informó que las percepciones de los empleados no se verán afectadas, pues continuará pagando por completo a todos sus asociados en la región que suman unos 27 mil 600 asociados.

    Además, Honda utilizará este tiempo para continuar la limpieza profunda de sus instalaciones de producción y áreas comunes para proteger aún más a los asociados cuando regresen a las plantas.

Las plantas automotrices afectadas incluyen en Ohio las de Marysville Auto Plant, East Liberty Auto Plant y Performance Manufacturing Center.

  En Indiana están Honda Manufacturing of Indiana, en Alabama están Honda Manufacturing of Alabama.

  En Canadá la planta afectaada será Honda of Canada Mfg. – Plants 1 & 2 y en México la planta de Celaya. 

   Las plantas de tren motriz afectadas incluyen las de 

Honda Transmission Manufacturing of America (Ohio), 

Honda of America Mfg. Anna Engine Plant (Ohio), Honda Precision Parts of Georgia (Georgia), Honda of Canada Mfg. Engine Plant (Canada) y Celaya en México. 

  En el caso de México, Honda cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato; y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí