Diputados federales del PAN y del PRI, así como el panista Marko Cortés exigieron la renuncia de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyera que, cuando fue alcaldesa de Texcoco, autorizó descuentos a trabajadores del municipio para que esos recursos llegaran a Morena y a su campaña a una diputación.

El INE detectó que 2.1 millones de pesos llegaron a Morena por esa vía, razón por la que multó al partido con 4.5 millones de pesos.

Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal panista, exigió la renuncia de Gómez como titular de la SEP, tras las irregularidades encontradas por el INE durante su gestión y lamentó que la dirigencia de Morena trate de justificar la situación.

“Es una desfachatez, por decir lo menos, quitar un porcentaje del salario a los trabajadores al servicio del municipio de Texcoco para financiar las campañas de Morena, Delfina Gómez debe renunciar para dar paso a la investigación correspondiente ante un posible delito electoral”, sostuvo.

Cynthia López Castro, diputada federal priista, no solo exigió la renuncia o la remoción de Gómez, sino también su inhabilitación como servidora pública. La legisladora capitalina exigió congruencia a Morena, “si tanto presume por la transparencia y de la austeridad”.

“Pido la destitución, así como la inhabilitación como servidora pública, por estar primero quitándole el dinero de su sueldo a los trabajadores”, dijo mediante un video que subió a sus redes sociales.